La dieta mediterránea está relacionada con la buena salud y la alimentación saludable. Además de la gastronomía española, los otros países mediterráneos gozan de sus propios platos y de sus platos típicos. Es el caso de la cocina italiana o la cocina tradicional griega. En todas ellas encontrarás platos deliciosos llenos de nutrientes, perfectos para la dieta de un deportista. En el post de hoy te hablamos de los beneficios de la comida griega.
Contenido
Comida griega
¿En qué consiste la gastronomía griega? La comida griega en Barcelona atiende al tipo de cocina de la dieta mediterránea y cada vez son más los restaurantes que ofrecen esta deliciosa y saludable comida. Esta se caracteriza por el uso de verduras en cantidad y variedad (vegetales como la berenjena, cebolla, tomates, pepinos, pimientos, patata, entre otros), así como el uso del aceite de oliva. En cuanto a las carnes, este tipo de dieta se caracteriza por no abusar de las carnes ni del pescado. Además, en sus platos podemos ver presentes las aceitunas y el queso (es muy típico el conocido queso feta).
La verdura, el pescado y la carne generalmente son locales, y el tipo de cocina no es muy elaborado, pero utiliza muchas hierbas aromáticas, especias y zumo de limón, que dotan a los platos de sabores únicos. La gastronomía grieta utiliza especias como la pimienta o la canela, para aromatizar sus platos, así como hierbas como el orégano, la hierbabuena o el perejil.
Entre las carnes más utilizadas en los platos griegos, encontramos la carne de cordero y la carne de cabra. También encontramos algunas recetas con pollo. El pescado predominante es el mediterráneo, como la dorada, lubina, bacalao, etc…
Beneficios de la comida girega
La gastronomía griega está cargada de color y sabor, y goza de ser una de las más saludables. Esta cocina cumple todas las características y beneficios de la dieta mediterránea, y en ella están presentes por tanto una gran variedad de verduras del huerto, como la berenjena, el pimiento o el tomate, entre otros, y no puede faltar el aceite de oliva, además de quesos como el feta, pescados y carnes preparados de las formas más saludables.
Al igual que toda dieta mediterránea, la comida griega, gracias a sus ingredientes, es de fácil digestión. El uso de verduras y la forma de cocinar, aporta todos los nutrientes necesarios para una buena salud sin tener digestiones pesadas.
Mejores platos de la cocina griega
Seguramente los platos más conocidos de la gastronomía griega sean el hummus y la musaka. El hummus es un plato preparado a partir de garbanzos, mientras que la musaka es un plato similar a la lasaña pero elaborado con la berenjena como base, en lugar de pasta.
Además de ellos, la comida griega ofrece platos tan deliciosos como el tzatziki. El tzatziki es una receta típica para untar en tostadas, que se elabora con pepino como ingrediente principal y es ideal para abrir el apetito.
Otro plato típico de la cocina griega es el mezze, un tipo de aperitivos que se comen como entrantes y suelen acompañar a la bebida.