Los batidos son una de las mejores formas de llenarnos de nutrientes y a la vez no sentirnos pesados. Existen infinitas combinaciones y recetas diferentes a la hora de hacer batidos. Además, estos pueden incluir suplementos como pueden ser las proteínas neutras o de sabores, sirviendo como pre entreno o como post entreno. Hoy nos gustaría darte algunas ideas de recetas de los mejores batidos para deportistas que puedes hacer con tu licuadora.
Contenido
Aprovecha tu licuadora al máximo con estos batidos
Las licuadoras o batidoras de vaso son un elemento imprescindible y que no debería faltar en la cocina de un deportista. Los batidos y licuados son de fácil digestión y son perfectos para tomar y no sentirte pesado en los entrenamientos. También son un gran alimento que te ayudará a reponer fuerzas después de una sesión de entrenamiento.
Veamos algunas ideas de recetas de batidos que puedes hacer para sacarle el máximo partido a tu licuadora. Estos son nuestros favoritos:
Batido de frutos rojos con licuadora
Los frutos rojos son ricos en antoixidantes, polifenoles, flavonoides y antocianitas. Son un complemento ideal para combatir los radicales libres, y además ayudan a mantener la piel joven. El siguiente batido es muy sencillo de elaborar, y puedes hacerlo con un mix de diferentes frutas como arándanos, fresas, moras, grosellas, frambuesas…
Ingredientes:
- 1 puñado de frutos rojos congelados
- 2 yogures naturales
- Medio vaso de leche
- 1 cucharada de nueces molidas
Elaboración. Introduce todos los ingredientes en el vaso. Puedes dejar unos cuantos frutos secos para decorar el batido. Si quieres añadir proteína, puedes elegir la whey neutra o alguna con sabor a fresa.
Batido verde detox
Esta es la receta del típico batido verde, detox, hecho con espinacas. Es importante recalcar que estos batidos no deben tomarse como sustitutos de comidas. Los batidos verdes son una forma fácil de tomar una gran cantidad de nutrientes, presentes en sus ingredientes (manzana, espinaca, pepino, jengibre, etc)… Las propiedades del batido serán las mismas que tengan sus ingredientes. Cabe destacar las propiedades termogénicas del jengibre. Los termogénicos ayudan a quemar grasa.
Ingredientes
- Un puñado de espinacas
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- Un poco de jengibre en polvo
- 1 limón
- 2 vasos de agua
Añade todos los ingredientes al vaso de la batidora. El pepino debe estar troceado y pelado. La manzana debe estar troceada. Puedes dejar la piel de la manzana, pero yo te recomiendo pelarla, al igual que el pepino. Si vas a utilizar jengibre natural, añádelo rallado. Con estos ingredientes, te saldrá una buena cantidad de batido. Puedes guardarlo en la nevera para ir tomando durante el día o al día siguiente.
Si quieres hacer una variación de este batido, puedes cambiar la manzana verde por un par de kiwis. Si quieres potenciar el sabor picante del batido, añade otro medio pepino o más jengibre.
Batido de mango con plátano
Mi favorito, para el final: batido de mango y plátano. Este batido de color amarillo y textura ligeramente espesa es increíble para recuperar energía, sobre todo si además le añades un poco de proteína whey neutra. Está hecho con harina de avena y agua, pero si no te gusta, puedes cambiarlo por leche, yogur, o por alguna bebida vegetal como soja o avena.
Ingredientes:
- 1 puñado de trozos de mango (pueden ser congelados)
- 1 plátano
- 1 cucharada sopera de harina de avena
- Media cucharada de almendra molida
- 1 vaso de agua
- Media ración de proteína whey neutra (opcional)
Añade al vaso de tu licuadora todos los ingredientes. Si no vas a tomarlo en el momento, deja la proteína sin añadir para añadirla en el momento que lo vayas a tomar.
Si tuvieras que hacerte ahora mismo uno de estos tres batidos, ¿Cuál sería?