La falta de tiempo, la falta de ganas o símplemente el no querer desplazarse hasta el gimnasio, pueden ser algunos de los motivos para querer hacer ejercicio desde la comodidad de nuestro hogar. ¿Qué podemos hacer si queremos realizar ejercicio en casa? Hoy os contamos algunas de las mejores maneras para mantener nuestra forma física sin salir de casa.
Contenido
Hacer ejercicio en casa
Entonces, ¿Cuáles son las mejores maneras de hacer ejercicio desde casa? Entre las mejores opciones de ejercicios para realizar en casa encontramos el baile, los ejercicios con kettlebell y el yoga para estirar
Adelgazar bailando desde casa
Bailar es una de las mejores formas (y más divertidas) de quemar calorías. Mediante el baile realizamos una actividad cardiovascular importante. En una hora bailando se pueden llegar a quemar hasta más de 500 calorías. Además de quemar calorías, bailar es una forma rápida de activar y acelerar el metabolismo, por lo que cada vez quemaremos más calorías.
Se pueden encontrar cantidad de vídeos de coreografías, pero lo más aconsejable es seguir un programa para realizar gimnasia en casa como Bailonga, que ofrece planes asequibles y material profesional para hacer cardio bailando desde casa.
La kettlebel, imprescindible para entrenar en casa
La pesa rusa o Kettlebell es uno de los mejores aliados para entrenar desde casa. Esta es una pesa con forma de bola y un asa. Su tamaño puede variar desde 2 Kg hasta pesos realmente grandes. La versatilidad de las Kettlebell la convierten en un accesorio imprescindible, ya que con ella podemos trabajar desde nuestros brazos hasta las piernas, glúteos, el abdomen, la espalda o la cintura. La sentadilla lastrada con pesa rusa es uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas.
¿Cuál es el peso ideal para comenzar? Una persona sin lesiones podría empezar a entrenar desde casa con una Kettlebell desde 4 kg, aunque si te lo vas a tomar en serio es mejor comprar una de 6 kg.
Actualmente se pueden encontrar cientos de ejercicios y rutinas con Kettlebell en medios y redes sociales como YouTube o Instagram.
Yoga
Otro de los ejercicios perfectos para realizar en casa es el milenario Yoga, ya que para realizarlo no necesitaremos de nada más que de un poco de espacio en casa y una esterilla (o en su defecto, una manta sobre el suelo).
El único problema del Yoga es que necesitas haber tomado algunas clases antes de realizarlo en casa, ya que una mala ejecución de los ejercicios o Asanas puede ser enormemente lesiva. Aprender la técnica de un buen instructor antes de realizar Yoga por tu cuenta es imprescindible.
Otras formas de hacer ejercicio desde casa
Si estás buscando más formas de perder calorías desde casa y eres amante del gimnasio, podemos sugerirte que «lleves el gimnasio a casa» comprando una elíptica, una cinta de correr o una bicicleta estática o de Spinning. Estas opciones son menos asequibles que las anteriores, pero igualmente son una opción válida. Además de lo económico, meter una de estas máquinas de cardio en casa también requiere un espacio extra para colocarlas.