La vida sedentaria es muy cómoda. Muchas veces nos cuesta activarnos para ir a entrenar, ya sea al gimnasio, con un entrenador, o hacer ejercicio desde la propia casa. ¿Qué motivos necesitas para ponerte en marcha hoy mismo? Hoy vamos a repasar 5 de los motivos más comunes para empezar a hacer ejercicio.
Contenido
1. Tonificar los brazos
Uno de los músculos estéticamente más feos en el cuerpo de una mujer cuando no está tonificado es el triceps. La falta de tono en este músculo produce lo que se conoce coloquialmente como «alas de murciélago».
Deshacerse de este problemilla antiestético tiene una solución muy fácil: realizar periódicamente ejercicios para tonificar los brazos. Te recomendamos estos ejercicios para brazos en casa. Ejercicios de auto carga como las planchas o los push-up son efectivos para trabajar la usculatura de los brazos y endurecer el triceps. También puedes comprar algo de material, algunos ejercicios con mancuernas, kettlebell o bandas elásticas son muy interesantes.
2. El embarazo
Quedarse embarazada es motivo de felicidad y celebración, pero además es también un motivo para comenzar a hacer ejercicio. La mujer deportista lo tiene más fácil que la mujer sedentaria. En cualquiera de los dos casos, se recomienda la gimnasia para embarazadas.
Algunos ejercicios para embarazadas han demostrado su eficacia a la hora del parto. Tanto en la preparación como en el periodo de postparto es importante el ejercicio físico. Métodos como Pilates ayudan a las mujeres embarazadas a aprender técnicas de relajación y a entrenar de forma segura. La musculatura pélvica o la espalda sufren durante el embarazo y los ejercicios especiales para embarazadas ayudan a preparar al cuerpo tanto para el momento del parto como para tener un postparto más fácil.
3. Quemar grasa corporal
Tal vez este sea el principal motivo de todos: librarnos de esos kilos que nos sobran y quemar la grasa corporal. La mejor forma de perder la grasa que nos sobra y adelgazar es mediante la combinación de ejercicio cardiovascular con ejercicios de tonifiación. Te recomendamos esta lectura si quieres saber como quemar grasa corporal.
Algunas de las formas más comunes de hacer cardio son: salir a correr, elíptica o bicicleta estática en el gimnasio, o clases colectivas como pueden ser el aeróbic (con o sin step), Zumba o spinning. Recuerda que para que una rutina o sesión de cardio sea efectiva debe ser superior a los 40 ó 45 minutos. También es importante realizar el cardio mínimo 2 veces por semana si se quieren ver resultados.
4. Prevenir dolores de espalda
La prevención o el alivio de los dolores de espalda son también un gran motivo para comenzar a realizar ejercicio. Los estiramientos son especialmente recomendados tanto para la prevención como para el alivio de los dolores en la espalda.
Al practicar Pilates, yoga o stretching son algunas de las disciplinas donde más vamos a notar el alivio en la zona de la espalda.
5. Eliminar el estrés
Otro de los grandes motivos, junto con el de quemar la grasa corporal, es el de eliminar el estrés. El ritmo de vida actual nos hace vivir estresados, correr de un sitio para otro, etc.
Ahora bien, ¿Cuál es el mejor ejercicio para eliminar el estrés? La pregunta es tan sencilla de responder como complicada a la vez. La mejor disciplina deportiva que podemos hacer para librarnos del estrés son: TODAS. Si, has leído bien. Cualquier activida o disciplina deportiva estimula a nuestro cuerpo a producir endorfinas, también conocida como la hormona de la felicidad.